"La alabanza a través del tiempo" y "La representación del centurión" son dos de los espectáculos que el parque tiene programados para el deleite de sus asistentes. El primero abarca la alabanza desde las danzas judías, pasando por la edad media, el renacimiento, el romanticismo y el gospel (sin darle la importancia que merece para la iglesia y la cultura estadounidense, ¡muy mal!) hasta llegar a nuestros días. La duración es de un poco más de 30 minutos y al final la gente puede unirse en la alabanza. Fue un momento bello y algo digno de destacar es que los cantantes no buscan sobresalir unos de otros, sino buscan que Dios sea el centro de atención en todo momento. "La representación del centurión" es sólo eso, una representación con toques dramáticos y final feliz, tipo "José el soñador", sin tanto baile.
El parque cuenta con un museo que tiene tanto copias de rollos antiguos como una colección original de documentos muy importantes en los que se puede observar la forma en que la Biblia ha ido formándose hasta como la conocemos hoy. De este modo, uno puede observar la primera Biblia traducida al francés, la primera Biblia King James, varios escritos en latín y algunos documentos escritos por Martín Lutero, entre otros. Esta última parte fue la más importante, aunque para mi desgracia, también encotré un hueco. Hay una parte en la que explican cómo es que la Biblia llegó al continente americano, sin embargo; la explicación es muy cursi y tendenciosa para hacer ver a los primeros peregrinos como unas personas muy consagradas a Dios, y a lo mejor sí eran, pero ¿dirían lo mismo los nativos? La historia ha registrado discrepancias. Al final del recorrido está la tienda de libros, donde también hay libros en español.
Conclusión: The Holy Land, como todo parque, tiene ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas son: el precio es accesible y los niños menores de 6 años son gratis. No hay empujones, nadie se mete en la fila ni corre por apañar los primeros lugares. Visualmente hablando, el parque es bonito y desde el punto de vista pedagógico, uno aprende mucho. En cuanto al consumo de productos, no cobran IVA en nada y por último, uno sale con un espíritu renovado.
Desventajas: Aunque mucho de su personal habla español, todo es en inglés, lo cual para el turismo internacional es malo debido a la cantidad de hispanos que lo visitan. Y si eres cristiano ultra conservador, será mejor que lo pienses dos veces, pero si decides no ir, te perderás de una muy buena experiencia.
hacking :)
10 julio 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
hola Gaby es muy interesante tu viaje a Orlando y ademas si mo me equivoco eres una persona cristiana, pues yo tambien y me gustaria que visitaras mi blog ahi te va la direccion www.jovenesguerreros.blogspot.com ojala te guste tanto como me gusto el tuyo a mi
Bendiciones para ti y tu familia
Ah y Feliz Cumpleaños¡¡¡ aunque atrasado lo que vale es el gesto
Gracias por el comentario, prometo visitar tu blog en estos días y sigamos en contacto.
Publicar un comentario