23 julio 2006

¡Ah, la Izquierda! 1a parte

Me he resistido a hablar de las elecciones, de la izquierda, de la derecha, de AMLO, de FECAL, de las marchas, del fraude, pero ya no puedo más. Todos estos días han sido muy abrumadores, sofocantes e incluso hasta asfixiantes. He participado en varias conversaciones inútiles y en otras mucho muy interesantes, me he cansado de borrar correos electrónicos que hablan del "peligro" que representa AMLO para México y me he cansado de ver a personas de la izquierda decir: "No al pinche fraude".

¿Qué pasa con la izquierda en México? En tiempos recientes, he platicado con varias personas que, al igual que yo, se dicen ser de izquierda y he encontrado datos muy interesantes. En primer lugar, hay quienes creen que todavía debemos dirigirnos como en el 68. Yo creo que tenemos que evolucionar junto con el mundo sin que necesariamente se pierdan las bases de igualdad y justicia social (ejemplos recientes: Chile y España). Hay otros que consideran que la izquierda debe romper relaciones con los "malditos gringos" o europeos. Yo digo que esto sencillamente no se puede y no se debe, además de ser un comentario sumamente ignorante. Los gringos o los españoles no tienen la culpa de nuestras desgracias. NOSOTROS somos los únicos culpables por ser un pueblo egoista, un pueblo que se vende al mejor postor sin importarle las consecuencias que esto traiga y por ser un pueblo flojo. Tenemos que empezar a asumir las consecuencias de nuestros actos y dejar de echarle la culpa a otros.
En cuanto a las formas de expresión, frases como "no al pinche fraude" son de tercer año de primaria, hay que ser más creativos y demostrar que la izquierda se caracteriza por ser pensante, analítica y con la capacidad de expresarse con altura.

No hay comentarios.: