06 octubre 2006

Para Guido







Hace 15 años coincidimos en las clases de la escuela bíblica nocturna "Saulo y Bernabé". Recuerdo muy bien que al llegar, siempre una hora antes, platicábamos de las bandas que nos gustaba escuchar y de las películas que nos parecían espectaculares. En ese entonces, querías estudiar cine, pasabas el tiempo jugando básquet en las canchas del CCH y los campamentos empezaban a definir el tipo de persona que eres hoy en día. A los tres años de ser amigos, sufrí mi primera desilusión amorosa y tú estuviste ahí. Ese momento, creo, marcó nuestra amistad, convivencia y cercanía para siempre.

Recuerdo que en una ocasión Eze, tú y yo salimos del metro Zócalo y al ir caminando por la explanada miramos hacia el suelo y vimos mis pies desdibujándose dentro de un charco. Nos sorprendimos de lo pequeños que se veían y ¡cómo nos reímos! También recuerdo que los conciertos de Soda Stereo, U2 y Café Tacvba, las películas Hombre muerto, Rompiendo las olas, Fuego contra fuego, Pocahontas, Mi vida en rosa, El señor de los anillos, Boogie Nights, entre otras, las veladas que hacíamos en tu casa por tu cumpleaños o por cualquier otro motivo y nuestras salidas al campamento o a la montaña enmarcaron nuestras charlas.

A lo largo de estos 15 años te he visto crecer y madurar enormemente. Respeto mucho tus opiniones y consejos. Admiro tu vivir por Cristo y el entusiasmo que pones en cada proyecto nuevo (Gálatas y los Aliados).

Hoy es tu cumpleaños, ¡felicidades de todo corazón! "Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón: porque tus obras ya son agradables a Dios. En todo tiempo sean blancos tus vestidos y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol". (Ec. 9.7-9)

Mañana te casas, mañana habrá otro motivo más de celebración, mañana caminarás al lado de Ana Lilia para siempre, mañana tus amigos esteremos ahí, mañana será un día hermoso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre, por razones lunamieleras no había podido pararme por acá, pero mil gracias, de verdá... gracias.

Gabo dijo...

hombre, pues bienvenidos. ya platicaremos.