11 diciembre 2006

"Arráncame la vida"



Ya me lo habían recomendado hace algunos ayeres en casa de Judith cuando veíamos el atarceder trepadas en el techo de la casa del Pedregal. En ese entonces, ella no pensaba que yo iba a ser la heredera de ese mismo libro y de muchos otros. Aún recuerdo cuando algunos años después subimos las escaleras que conducían al cuartito de trebejos donde había alrededor de 10 cajas con libros. -Llévate lo que quieras, me dijo. -No me puedo llevar todo eso a Canadá. No me lo dijo dos veces, pasé toda la tarde buceando entre cajas, contenta, escogiendo los libros que más me gustaron, agradecida con Judith porque lo mejor que uno puede compartir en la vida son libros o discos o películas.

Pasaron muchos años y entre lecturas obligadas y otras por placer, Arráncame la vida cobró vida nuevamente hoy a las 8 de la noche cuando leí sus primeras hojas. So far (como dicen los anglófonos), me he reído a carcajadas y la lectura, antes de empezar a analizar el rol de la mujer, la construcción de personajes,etc, etc, ha sido placentera. A ver qué tal despues...

No hay comentarios.: