13 marzo 2007

I now propose a new tag: Things which one has read and has been influenced by which are not confined to those paper-bound vessels of the printed word we refer to as books. Let's call these Non-Books, or maybe Impossible Books, or Limen Books? It's up to you!

un bello meme via evelio

Dios - Las manos de mi madre - el recuerdo de mi padre esperándome en el metro - el Salmo 91 - los viajes de infancia a Michoacán - el olor del café de olla - el Mesías de Hendel - el amanecer en el Tepozteco - la arena de la playa picando mis piernas - San Francisco, mi primer viaje al extranjero - Pedro Páramo - los esquites con mucho limón y sal - las fogatas en Kikotén - el messenger de Yahoo - los delfines, ballenas y manatíes - las bolsas de mano - la joyería en plata - las alstromelias - el Evangelio de Lucas - la ciudad de Oaxaca - mi colección de plumas y cuadernos - canciones como Dancing Barefoot, Porcelain, Losing My Religion, The Scientist, Wonderwall, Song to the Siren, One Love, La Ingrata, Everybody Hurts, Piensa en mi, etc, etc, - los chiles en nogada - Evelio Rojas - los sonetos de Shakespeare - mis primeros tres libros de Octavio Paz de parte de Evelio - Gabriel Linares - ir a Cinépolis con Adriana Sánchez después del trabajo - El Señor de los Anillos - aventarme de la tirolesa en Costa Rica - la boda de Raúl - todo W. Allen (o casi todo) - un concierto de Moby - los himnos de la Iglesia Presbiteriana Conservadora - el olor a tierra mojada - entonar canciones de campamentos con mis sobrinos Andrés y Ana Paula - mis amigos del grupo Gálatas 612 - mi blog y los comentarios que dejan Ernesto y Alonso - Friends, una de mis series favoritas - caminar descalsa - bailar y bailar- mis hermanos - la espontaneidad de mi sobrina Adriana y la fidelidad de mi prima Andrea - el agua tibia sobre mi cuerpo - el flan napolitano - el remordimiento nocturno - el sol brillante - jugar con el pelo de un hombre - declarar mi amor por alguien (necesité de mucha valentía, pero lo hice) - jugar con perros - los encuentros inesperados con personas que uno no ha visto en años - mis sábanas de franela - el insomnio que produce la añoranza del ser amado - el nerviosismo de la primera cita - ir al Starbucks con Angélica - la fiesta de graduación de Eze - Vancouver y sus calles con gente sonriente - Wenders, Lynch, kubrick y muchos otros más - la música en la madrugada - la poesía de e. e. cummings - la unam (las muestras de cine, las islas, la bibliotca central, el centro cultural)...


Me gustaría conocer las respuestas de:

guido
la guarida

7 comentarios:

El Perro dijo...

Como dijera Condorito: Plop! Acabo de caer en la cuenta que tu eres Gaby... ja! Pero yo siempre te recuerdo como Gabo.
Ahora mismo inicio la tarea.

Gabo dijo...

Gracias y saludos a la guarida!!!

Anónimo dijo...

las autodefiniciones cortas y concisas me parecen excelentes.

saludos
tu manite

Gabo dijo...

mi manité: la espontaneidad produce las mejores definiciones cortas. gracias por visitarme y ven más seguido.

Anónimo dijo...

Espero sinceramente ser el hombre a quien mas que declarar, reconociste querer, y si no es así, lo interesante es que sé que me quieres y lo más padre aún es la forma tan extraña en la que hemos descubierto o aceptado todo esto que por años lo hemos sabido, pero hasta ahora nos lo hemos escrito. Siempre has sido, eres y serás una persona sumamente importante en mi vida, lo sabes, verdad? Sabes quien soy, el que te roba una ligera sonrisa cada vez que lo lees. Besos

Gabo dijo...

Querido Anónimo:
¿te gusta complicarme la existencia, verdad? Se agradece el cariño siempre y cuando sea de amigos, recuerda que mi vida, mente y corazón están en otra parte y soy muy feliz.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

A mi me gusta complicarte un poco la existencia, pero tu la complicas más con las aclaraciones de... se agradece el cariño... PERO, quítale esos peros, ambos sabemos las circunstancias bajo las que hemos aceptado nuestras emociones, so, no le quites lo mágico al momento, sé donde estan tus intereses ahora y tú los míos, so, deja de PEROS!!!!!! Vaya que eres latosa!!!! y... complicada!! besos