05 junio 2007

Cronicas Gabicianas - Pasaporte (2a. parte)

DIA 2

Hoy me despierto antes de las 6 gracias a la llamada de A. Esta vez pienso que no habra poder alguno que impida que saque mi pasaporte nuevo. Me alisto rapidisimo y antes de que den las 7 tomo un taxi que me lleve a la delegacion.
Llego 7 en punto y mi mirada se posa en la fila de personas que espera con impaciencia. Tengo un presentimiento, pero en lo que si son peras o son manzanas apresuro el paso para ganarle a esa pareja de noviecitos que estan a punto de formarse. Yo llego primero. Hay un segnor que camina por la fila vendiendo plumas y ofreciendo sacar copias. Conforme pasan los minutos hay mas personas que se van agregando a la fila. Atras de mi hay un segnor con un bigote enorme. Me pide que le aparte su lugar. Los noviecitos estan justo detras de el.
A las 8 en punto sale un empleado de Relaciones Exteriores a repartir solcitudes. La gente me desespera porque no lo deja avanzar, lo abruman con preguntas de todo tipo. Los noviecitos se dan cuenta que no traen la solicitud y tampoco han hecho el pago.
El segnor avanza y se va acercando a mi lugar. Cuento: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1... El termina de repartir 150 solicitudes a dos personas de mi. No lo puedo creer, otra vez me quede sin tramitar el pasaporte. Empiezo a creer que hay una especie de complot en mi contra. Chispas... si tan solo hubiera llegado 20 minutos antes. Ni modo, tengo que irme al trabajo.
El segnor de gran bigote y yo acordamos llegar temprano al siguiente dia y quien llegue primero le aparta a su compagnero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, me tienes en ascuas! Hasta me haces pensar que te fuiste indocumentada!!! jijijiji

Gabo dijo...

Paciencia, paciencia