24 abril 2008

Expo Flor - Crónicas Gabicianas -

La tarde del sábado promete lluvia y lo cumple. Bajo del camión que me lleva a Toluca y busco un taxi que me lleve a San Antonio la Isla, km 14, cerca de Metepec. En Toluca los taxis no usan taxímetro, así que no sé si los 80 pesos de tarifa es justo o de plano me vieron la cara de turista despistada. Sin embargo, a no haber otra opción, tomamos el taxi y bajo una cobija de lluvia y viento gélido nos dirigimos al encuentro con A.

A nos encuentra en la recepción. Su rostro cansado sonrie en cuanto nos ve. Agarra nuestras backpacks y las lleva a la cajuela de su coche. Nos da nuestro pase de entrada y nos conduce al pasillo principal. Mi madre (que es más mi amiga) y yo empezamos a caminar por los pasillos. En un principio nos sentimos un poco perdidas al no saber por dónde empezar. Pero después, encontramos nuestra ruta.

A mi madre le gustan mucho las flores. Definitivamente para ella fue un pedacito de paraíso. De inmediato ubica aquellas que le gustan para llevar a casa. A cada paso hay algo nuevo y colorido que despierta nuestros sentidos del olfato y la vista.

Al caminar por los pasillos, nos encotramos con A, quien nos dice que ya es hora de partir a casa. Nos vamos contentas de ver el fruto de su esfuerzo y dedicación, porque aunque él no quiere que se sepa hasta no ver los resultados reales, él coordina la Expo. ¡Estoy muy orgullosa de él!